sábado

JOSÉ TORRES VERA, PRESIDE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO


En emotiva y muy concurrida ceremonia asumió el nuevo Consejo Directivo, presidido por José Torres Vera, para regir los destinos de la institución del 2016 al 2018.
El acto tuvo lugar el pasado 29 de enero, en el auditorio del casino Municipal con la asistencia de personalidades del quehacer cultural, político y social. 
En su discurso de orden el flamante presidente indicó que la cultura es inductora de desarrollo y cohesión social para el avance sostenido de los pueblos.
Pues, tal como sostiene la Unesco en su informe mundial: “Un desarrollo disociado de su contexto humano y cultural es un crecimiento sin alma”.

Torres destacó que la Asociación Cultura y Desarrollo de La Libertad se ha propuesto desde su fundación promover cultura con enfoque humano buscando que se incluya en todas las políticas de educación, ciencias, comunicación, salud, medio ambiente y turismo. 
Con tal propósito, en esta gestión se propone impulsar un Programa de Cultura Popular con talleres de formación, edición de libros, producción audiovisual y bibliotecas comunitarias que rescaten valores y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario